julio 27, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

A 20 años de prisión fue condenado hombre por doble violación en la av. España de Valparaíso

image_pdfimage_print

El sujeto atacó a ambas víctimas mientras se trasladaban por la arteria que une a la Ciudad Puerto con Viña del Mar. El año 2009 había sido condenado por asesinar a su pareja prendiéndole fuego.

El pasado lunes la Fiscalía de Valparaíso logró la condena para un acusado de dos violaciones a mujeres, tras abordarlas en la avenida España. Los crímenes fueron cometidos durante los años 2018 y 2019 .

El sujeto, según afirmó el fiscal de la Ciudad Puerto, Álvaro Mansilla “retuvo -a la víctima- en el lugar por un periodo de tiempo de más de 24 horas, agrediéndola con cortes con arma blanca y golpes en su espalda, abdomen, brazos y mano izquierda. A raíz de las acciones del imputado, la victima resultó con distintas lesiones contusas y cortantes, compatibles con la fuerza desplegada por el acusado en su contra”.

El segundo caso según Mansilla el agresor “en la escala Numancia, tomó a la víctima fuertemente del cuello y la arrastró a un sector eriazo cercano a la escala, donde mediante fuerza cometió el ilícito, mientras la agredió con golpes de puño y mordeduras en su rostros, le gritaba que la mataría”.

Condena y crímenes anteriores

Finalmente, el día de hoy la magistrada María Eugenia Vega condenó a 20 años de presidio efectivo, como así también solicitó que se difundieran solo las iniciales del criminal, como método de protección a las víctimas.

Anteriormente la misma persona había sido condenada por otro brutal delito cometido durante el 20 de abril del año 2008, cuando dejó inconsciente a su ex pareja y posteriormente le prendió fuego provocandole la muerte.

Se trata del delito cometido contra Mitzy Ximena Reyes Toro, a quien golpeó con un ladrillo en la cabeza, para luego llevarla a un descampado en el sector de la subida Eloy Alfaro donde la quemó, todo producto de una supuesta discusión apropósito de la compra o robo de pasta base.

Por dicho parricidio fue condenado en esa ocasión a 15 años de presidio, no quedando claras hasta el momento de cierre de esta nota las razones por las cuáles se encontraba en libertad para la fecha de sus siguientes crímenes el 2018 y 2019.