julio 27, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó realizar auditoría externa

image_pdfimage_print

Además, la edil Macarena Ripamonti anunció la conformación de un Comité Financiero que establezca prioridades en relación a la capacidad de pago de la casa comunal.

Tras años de negativas a la iniciativa, el día de ayer el Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó realizar una auditoría externa al municipio, con el fin de conocer el real estado de las finanzas de la casa comunal de la Ciudad Jardín.

En este sentido, la alcaldesa Macarena Ripamonti sostuvo que “la administración que ha salido ha entregado el municipio viñamarino con un resultado negativo, que al día de hoy podemos contar con un déficit financiero de alrededor de $18 mil 910 millones de pesos”.

Asimismo, afirmó que dicha situación “hace insostenible para esta administración seguir trabajando y operando, sin un sistema de control y de gestión que nos permita alinearnos organizacionalmente para poder pronosticar los ingresos y controlar, sobre todo, los gastos que hoy este municipio no sabe ni tiene priorizados”. Finalmente, la jefa comunal anunció la creación de un Comité Financiero integrado por directores municipales, para “coordinar una mesa que priorice una gestión financiera de corto plazo, de modo de establecer las prioridades de acuerdo a nuestra capacidad de pago. Y eso comienza a regir la próxima semana en nuestro Municipio de Cuidados de Viña del Mar”.