julio 27, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Alcalde Sharp y fase 2 en Valparaíso: “La decisión del Gobierno no resulta coherente”

image_pdfimage_print

El jefe comunal porteño llamó a efectuar un plan conjunto para reactivar la ciudad. “Trabajaremos para superar lo que falte”, comentó.

Si bien Quilpué, Quintero, Olmué y Viña del Mar son parte de las ciudades que avanzaron – o lo harán este lunes – a Fase 3 del Plan Paso a Paso, las autoridades del Minsal decidieron mantener a Valparaíso en Transición, decisión que según el alcalde Jorge Sharp, “no se entiende” puesto que “la comuna ha ido mejorando sus cifras”.

Sharp precisó que “somos de los que más testean en la región y más del 70% de la población objetivo (180 mil personas) ya cuenta con las dos dosis” de vacunas. Por lo tanto, recalcó que “la decisión del Gobierno no resulta coherente, más si entendemos que la vinculación territorial que existe en el Gran Valparaíso obliga a tener una estrategia común, lo que había sido comprometido por el propio Gobierno hace unos meses”.

“Esperamos superar pronto la fase 2 y continuar avanzando. Estamos trabajando intensamente en el proceso de vacunación, nos vamos a desplegar en el territorio para ir en búsqueda de personas rezagadas y superar el 71% de vacunados con dos dosis que ya alcanzamos. (…) Durante estos días conversaremos con las autoridades para trabajar todo lo que falte con el objetivo de avanzar”, comentó.