julio 27, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Reo golpeó a gendarme en Valparaíso y su condena aumentó en cinco años más

image_pdfimage_print

El interno agredió con golpes de pie y puños al oficial al interior de la cárcel porteña. Ahora deberá cumplir un presidio de 10 años.

Un interno de Valparaíso aumentó su condena tras golpear a un efectivo de Gendarmería al interior de la cárcel porteña. De esta manera, el hombre que ya se encontraba cumpliendo una pena de 5 años por el delito de robo en lugar habitado, ahora sumó otros 5 por agredir al policía.

El hecho ocurrió el 8 de mayo del 2020, donde el reo agredió al gendarme con golpes de puños y pies. Esto luego que el interno fuese notificado de un traslado a otro centro penal.

Según se informó, la acción contra el efectivo policial surgió con la intención de darse a la fuga, sin embargo, a raíz del forcejeo, le causó una fractura y luxación de articulación.

El abogado querellante de Gendarmería, Roberto Toro, detalló que “mediante sentencia condenatoria, el Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso condenó a un interno a la pena efectiva privativa de libertad de cinco años y un día, por el delito de lesiones de carácter grave a un funcionario de Gendarmería en calidad de autor y grado de consumado”.