diciembre 6, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Reactivan tramitación de causas por abandono de deberes contra Jorge Sharp y Reginato

image_pdfimage_print

Mientras exconcejales porteños siguen sumándose a la acusación, ediles viñamarinos esperan aumentar sanciones.

Tras apelar frente a un primer fallo del Tribunal Electoral (TER) de Valparaíso -que acreditó “descuidos” en la gestión de Virginia Reginato, pero rechazó removerla de su antiguo cargo alcaldicio, este lunes se desarrollaron los alegatos ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) por parte de su defensa y los denunciantes en el marco de su acusación por notable abandono de sus deberes y faltas a la probidad administrativa.

Lo que buscan ahora los concejales acusadores, según manifiesta su abogado, Andrés Silva, es establecer un precedente para estos casos. “Habiéndose constatado este nivel de irregularidades, que no parezca que actuar así sale gratis”, asevera Silva. De esta forma, ambas partes permanecen a la espera del fallo que definirá si es que se cambia dicho veredicto, y en caso de ser así, la actual concejala podría enfrentar incluso una destitución, así como la inhabilidad por cinco años para ejercer cargos públicos.

Por otro lado, también se reactivó la causa contra el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y se sumó al juicio el exconcejal Claudio Reyes (Ind.-MVC) mediante la figura de tercero coadyuvante. Entre las sanciones que se solicitan, tras ser reelecto, únicamente tendría validez la inhabilidad de ejercer cargos públicos por cinco años.