julio 27, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Zoológico de Quilpué busca convertirse en un santuario de la naturaleza

image_pdfimage_print

La alcaldesa Valeria Melipillán no descarta la idea de transformar el recinto en un centro de rescate animal.

Si bien el Zoológico Municipal de Quilpué ha permanecido cerrado durante toda la pandemia, varios usuarios de redes sociales se mostraron negativos ante la idea de abrir otra vez el recinto, ahora que la ciudad se encuentra en Fase 3. En cambio, se propuso la idea de transformar el Zoo en el primer centro de rescate y rehabilitación de fauna silvestre.

“En nuestro programa municipal abierto propusimos transformar el zoológico de Quilpué en el primer centro de rescate y rehabilitación de fauna silvestre, por lo que creo que nuestra propuesta dialoga sin problemas con el Santuario de Naturaleza u otras alternativas que están señalando algunas agrupaciones, a quienes ya conocemos incluso desde antes de llegar a la alcaldía”, sostuvo Melipillán, a quien decenas de personas han etiquetado en Twitter para que firme la campaña de Animal Save de transformar el Zoo de Quilpué en Santuario de la Naturaleza.

Dicha solicitud de firma ya fue firmada por en change.org por la alcaldesa, por lo tanto lo que resta ahora es un proceso consultivo con vecinos, expertos y autoridades para definir en que se transformará en corto plazo el Zoo de Quilpué.