diciembre 6, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Urgencia por nuevo Hospital Carlos Van Buren en Valparaíso: van 6 años sin avance

image_pdfimage_print

Subdirector del recinto y vecinos piden al Gobierno realizar inversión.

Más de seis años ha demorado la gestión para un nuevo hospital Carlos Van Buren en Valparaíso. Ante la urgencia, hoy cuenta con el apoyo del Consejo Regional (Core) para solicitar al Ministerio de Salud y al Gobierno que incorpore el proyecto de reposición del recinto al presupuesto del próximo año.

Pese a que el año pasado quedó terminado el estudio preinversional, financiado con $450 millones aprobados por el Core, la iniciativa no ha logrado avanzar hacia un diseño y no hay luces de qué pasará con la anhelada infraestructura. Ante esto, representantes de la comunidad y directivos del recinto hospitalario porteño levantaron la voz para pedir urgencia en el nuevo recinto.

El subdirector médico del Hospital Carlos van Buren, Rodrigo Riveros, recalcó que “un nuevo hospital, más que un sueño, es una necesidad imperiosa, urgente” porque “hoy día este hospital es añoso y el manejo de la pandemia fue aún más complejo producto de los déficits de infraestructura tanto de espacio físico como de otro tipo de dependencias”.