julio 27, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Confirman segundo caso de variante delta en la Región de Valparaíso

image_pdfimage_print

Se trataría de una mujer que fue trasladada al Hospital Carlos van Buren. Según indicó el seremi de Salud, la contagiada habría llegado desde España.

Durante esta jornada el seremi de Salud, Georg Hübner, confirmó un segundo contagio con la variante delta en la Región de Valparaíso.

Según informó, se trataría de una mujer que ya fue trasladada al hospital Carlos Van Buren y permanece en buen estado de salud.

“Ingresó el 1 de julio procediente desde España. Al ingreso a nuestro país se cumple todos los protocolos sanitarios dispuestos, se realizó un examen PCR en el aeropuerto que resultó ser negativo y es derivada a un hotel de tránsito”, detalló el seremi de Salud.

Además, agregó que al cabo de los primeros cinco días fue derivada a su domicilio donde presentó ciertos síntomas de Covid.

La autoridad indicó que se notificó a los contactos estrechos y se hizo la investigación epidemiológica correspondiente, enviando a todos ellos a una residencia sanitaria.

“Durante la estadía en la residencia sanitaria, la usuaria presenta cierta sintomología que es preferible ser evaluada (…) Durante su hospitalización se confirma la variante delta”, finalizó.

Cabe recordar que anteriormente se confirmó el primer caso en San Felipe, luego que un bebé se contagió tras un viaje a Estados Unidos.