diciembre 6, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Pareja de la alcaldesa de Villa Alemana renunció a su cargo: “No puedo dejar de sentirme apenado”

image_pdfimage_print

La edil contrató a Alexis Sanzana por la suma de $1 millón 600 mil bajo el rol de jefe de comunicaciones del municipio. “Con Javiera nunca hemos escondido nuestra relación”, comentó el sociólogo.

A poco de haber comenzado su período, la alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, protagonizó una gran polémica tras darse a conocer la contratación de su pareja como encargado de las comunicaciones del municipio.

Sin embargo, ante las innumerables críticas, hoy fue el mismo Alexis Sanzana – novio de Toledo – quien anunció su renuncia al cargo, hecho que fue notificado a través de una declaración pública en redes sociales.

“Ante los hechos acontecidos el día de ayer en la sesión del concejo, oportunidad en que la Concejala Edith Alvear levantó un reclamo en mi contra por prestar servicios en el municipio de Villa Alemana, quisiera manifestar que he tomado la decisión de renunciar a la unidad de Comunicaciones”, escribió.

Asimismo, agregó que “esta difícil decisión la tomo pensando en la integridad del proyecto político que ayudé a levantar durante tanto tiempo y que considero no debiera dar lugar a ningún acto que pueda ser aprovechado por las fuerzas opositoras para debilitarlo”.

“No obstante mi renuncia al municipio, no puedo dejar de sentirme apenado y defraudado por el tipo de política nefasta que se mantiene pese a los a cambios que han sido requeridos por la ciudadanía, y que con el afán de mezquinos créditos y cuotas de poder, están dispuestos a todo para lograr por otra vía lo que no pudieron conseguir con el apoyo de la gente en el proceso eleccionario”, añadió.

Sanzana afirmó que su relación sentimental con la alcaldesa “es pública y conocida ampliamente por las actorías políticas de la comuna y muchas veces durante estas semanas participamos en instancias con concejales en actividades en las que nunca manifestaron objeción alguna por mi servicio en el municipio, ni de manera formal ni informal”.

El sociólogo dijo que “con Javiera nunca hemos escondido nuestra relación pues también somos compañeros de espacio y proyecto políticos desde el 2017. Desde ese momento, hemos compartido una lucha en común: la de ponernos a disposición en cuerpo y alma para levantar un proyecto político transformador, que le pudiera cambiar la vida a las personas de Villa Alemana”.

“Siempre transparente y siempre humilde con las decisiones de la vida, siempre precavido pero siempre confiado que lo mejor de la política florecerá más temprano que tarde en nuestros territorios. Tenemos que recuperar la política de las manos de quienes no escatiman en daños cuando quieren tribuna y poder!!”, finalizó.