diciembre 8, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Caso Ámbar: realizan audiencia previa al juicio contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos

image_pdfimage_print

 Ambos son acusados por el homicidio de la menor de 16 años en Villa Alemana.

Este martes desde las 08:30 horas el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar inició la audiencia previa al juicio oral contra Hugo Bustamante y Denisse Llanos, imputados por el homicidio de la adolescente, Ámbar Cornejo, en Villa Alemana.

En esta instancia se buscará un acuerdo o transacción entre las partes, examinar cuestiones procesales, fijar el objeto del proceso como también proponer y admitir pruebas.

Para ambos acusados se está solicitando la pena máxima de presidio perpetuo calificado por su participación en la muerte de la joven y más de 20 años de presidio por otros delitos en contra del hermano menor de Ámbar.

Anteriormente, la fiscal Regional, Claudia Perivancich, junto a la Fiscal Jefe de Villa Alemana, María José Bowen, en compañía del Asesor de la Fiscalía Regional, Daniel Polanco, expusieron todos los argumentos necesarios para rebatir las solicitudes de las defensas de los imputados y avanzar en la recepción de pruebas.

“La Fiscalía presentó todos los medios de prueba para fundar su acusación en contra de Hugo Bustamante y Denisse Llanos por los delitos de violación con femicidio, violación con homicidio con las agravantes que ya hemos señalado, además de hechos de carácter sexual respecto de otro menor de edad. Si bien la Defensa solicitó la exclusión de toda la prueba por supuestas infracciones de garantía, el tribunal rechazó esas solicitudes en base a los argumentos aportados por el Ministerio Público que dan cuenta de un actuar correcto por parte de la Policía de Investigaciones y del ministerio Público, durante toda la investigación”, comentó en la ocasión la fiscal Bowen.

Dentro de los peritajes que presentó como prueba el Ministerio Público se incluye un informe pericial bioquímico, informe pericial sicológico, tanatológico y de ADN, entre otros, además de declaración de testigos y familiares de la víctima.