enero 17, 2022

Quilpue Radio

Radio Online

Municipio de Valparaíso aún no ha decidido retirar Monumento a la Solidaridad

image_pdfimage_print

 Anteriormente se había dicho que el revestimiento de cobre sería vendido para financiar insumos para Bomberos de la comuna.

A más de una semana de la polémica por la obra de cobre frente al Congreso Nacional, en Valparaíso, cuyo retiro fue anunciado por personal municipal en la Comisión de Patrimonio dado su supuesto estado de deterioro, ayer el alcalde, Jorge Sharp, comunicó que no se ha decidido desmantelar la escultura.

La aclaración la realizó la directora de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Valparaíso, Adriana Saavedra, quien pidió la palabra a Morales cuando éste explicaba la situación actual del monumento, el motivo de la comisión y que la invitación a los artistas era para explicar el tema de la decisión municipal que había sido informada en la sesión anterior.

Saavedra explicó que “es importante antes de que continúe la conversación entregar la información. La información tiene que ver que la Municipalidad y, por lo tanto el alcalde, no ha tomado absolutamente ninguna decisión con respecto a la escultura de la solidaridad”.