julio 27, 2021

Quilpue Radio

Radio Online

Quienes Somos

image_pdfimage_print

Quilpué Radio nace en el año 2020, como una inquietud de un comunicador social de la Quinta región, con el propósito de rescatar la identidad de la Capital de la provincia del Marga Marga y de abrir espacios a artistas locales y regionales para poder expresar sus artes y talentos. En un comienzo solo solo estaba a la cabeza Daniel Garnett como creador y fundador, sumando al equipo de trabajo a Elizabeth Rivera como editora periodística.

Ya en el 2021 se consolida un gran equipo de trabajo y dando el siguiente paso convirtiendo este proyecto en la ONG Centro cultural social Quilpué Radio.

Su Actual equipo de trabajo este compuesto por:

Jacqueline Vicencio, una profesional licenciada en trabajo social y Mediadora Familiar de profesión Con una amplia trayectoria en el área. Es la encargada de postulación a proyectos Gubernamentales y Sociales Siendo un gran aporte a este medio además desarrollándose como locutora de nuestra emisora.

Elizabeth Rivera, una joven de la ciudad de Santiago que se radico en Quilpué, brindando su trabajo en la edición periodística y manejo de redes sociales de este medio.

Johanna Rivera, Es una profesional Titulada en prevención de riesgo. Además de contar con una gran carrera artística como cantante en la región, conocida como La Rancherita porteña quien a participado en diversos eventos solidarios incluidos teletón entre otros siendo la encargada de llevarles toda la música del norte como una de nuestras locutoras.

Max Zúñiga, Un gran comunicador social, conocido en el medio radial por su amplia trayectoria, además de ser un incansable trabajador de las causas sociales brindando su talento y profesionalismo en diversos eventos benéficos, Siendo también uno de nuestros locutores y Periodista. En nuestra ONG se desempeña como secretario.   

José González, Reconocido artista de la región con el nombre de, José El Charro González. Es sin duda un incansable trabajador social por vocación, a brindado su apoyo tanto como cantante y con su productora Decibel Producciones a diversas causas sociales en toda la región logrando el respeto y admiración de sus colegas. También se desempeña como productor y creador de contenidos. En sus trabajos esta la Pijamada de Valdo y Entre brujas ambos web Show de la región es uno de nuestros locutores y en nuestra ONG se desempeña como Tesorero.

Daniel Garnett, un técnico en sonido y comunicador social con amplia trayectoria en medios radiales y televisivos Además de ser un desarrollador web y creador de aplicaciones móviles para radio y televisión online, suma su experiencia y profesionalismo, en nuestra emisora es la voz institucional y en nuestra ONG se desempeña como presidente y Fundador de este medio.

Misión.

Contribuir al desarrollo cultural y social de los individuos y comunidades de la provincia de Marga Marga, fomentando el fortalecimiento de la identidad cultural, la resolución de las problemáticas sociales contingentes y la formación de artistas. A su vez impregnar de valores el actuar del centro cultural, transmitiendo el sentido de cohesión, familiaridad, respeto, integración y solidaridad a sus integrantes, miembros y colaboradores. Todo esto por medio de las diversas formas de expresión artística, tanto ya existentes como emergentes.

Visión.

Nuestra visión es ser reconocidos como un centro cultural referente de la provincia de Marga Marga y posicionarnos dentro de los espacios culturales más influyentes de la región, ofreciendo una amplia gama de formas de intervención y colaboración artística.

Objetivo Principal.

El objetivo principal de ONG radio Quilpué es contribuir al desarrollo cultural y social de los niños, jóvenes y adultos de toda la provincia de Marga Marga, teniendo como principal foco de intervención los individuos y comunidades más vulnerables.

La intervención se realiza a través del arte y sus diversas formas de expresión. Atendiendo las necesidades de recuperación de espacios, re inserción social, formación artística, celebraciones de fechas festivas o conmemorativas, formación de identidad, auto cuidado y distención.

Objetivo Especifico.

            Realizar intervenciones artísticas de diversos tipos con el fin de fomentar, desarrollar y dar a conocer la identidad cultural de la Provincia de Marga Marga.

            Formar, capacitar y apoyar a artistas emergentes en diversas formas de expresión, por medio de talleres y cursos orientados a la educación.

            Contribuir a la resolución de las diversas problemáticas sociales que acontecen a las diversas comunidades de la Provincia de Marga Marga, por medio del arte y sus formas de expresión: y el fortalecimiento de identidad.